viernes, 24 de agosto de 2007

GRANDES COÑAZOS 70: EBANO Y LUJURIA

BEYONCE

Candela Morena

La diva más explosiva del rithm & blues se verá obligada a dejar olvidados en su armario los modelitos más provocativos si quiere actuar, el próximo 1 de noviembre, en Malasia. La polifacética Beyoncé Knowles, quien no sólo se dedica a cantar y a contonearse sensualmente sobre los escenarios de medio mundo, sino que también ha hecho sus pinitos como actriz y diseñadora de modas, se dió a conocer como la líder de las Destiny´s Child.


En el año 1998, el trío de bellezas afroamericanas, formado por Kelly Rowland, Michelle Williams y la propia Beyoncé, debutó en las listas de éxitos musicales gracias a un tema, «Killing Time», que aparecía en la banda sonora de la película «Men In Black». Desde entonces, el grupo llegó a vender más de 400 millones de copias. Pero para Knowles todo aquello parecía quedarle pequeño y, en 2003, se lanzó en solitario con «Dangerously in Love».

En un tiempo récord, la ganadora de diez premios Grammy (siete como solista y tres con las Destiny´s), se ha consolidado como un referente musical aunque, parte del éxito se lo debe a sus curvas. Beyoncé es especialista en lucir prendas que apenas dejan algo a la imaginación y eso, es precisamente lo que preocupa a los sectores fundamentalistas musulmanes en Malasia. Por ello, el presidente de Pineapple Concerts, Razlan Ahmad, que está organizando la próxima gira de la artista, se ha visto obligado a «informar a los managers de Beyoncé sobre el asunto de sus vestidos, aunque se va a perder algo de su encanto».


Knowles no podrá hacer en la capital malaya «el tipo de show al que nos tiene acostumbrados en cualquier otro sitio. Ella es un icono de la moda, y sabemos que a menudo se pone minicamisetas que dejan al descubierto su ombligo cuando actúa. Es una pena pedirla que no lo haga porque sus trajes son glamurosos», explica Ahmad.

No es la primera vez. El Partido Islámico Panmalayo, el mayor grupo de oposición, ha anunciado que seguramente organice protestas contra Beyoncé. Ya lo hicieron cuando Gwen Stefani, a quien acusaron de promover la promiscuidad y de corromper a los niños, visitó el país. En aquella ocasión, la cantante se vio obligada a cubrir su cuerpo casi por completo, aunque cambiaba de vestuario en cada tema. Stefani llegó a decir a los asistentes que se encontraba muy inspirada «esa noche». Sería la ropa.

La cantante Rihanna, quien saltó directamente al estrellato luego de lanzar su éxito mundial ‘Umbrella’, no pretende convertirse en una diva, y el magnate del hip-hop la está preparando para enfrentar los altibajos de la celebridad.
En la fiesta por las nominaciones de los MOBO Awards en el club londinense Movida del miércoles pasado, la cantante dijo: “Jay-Z me dijo que me rodeara de buenas personas, que siempre sea humilde, que tenga los pies sobre la tierra y que no me deje llevar por todo lo que me rodea”.
Rihanna, nominada a Mejor Video por ‘Umbrella’ y a Mejor Espectáculo Internacional, también desmintió los rumores de que ella y Beyoncé Knowles están enemistadas.

La cantante de 19 años insiste en que las dos se llevan bien, a pesar de los constantes reportes que aseguran que Beyoncé está celosa del éxito de Rihanna, y por la cantidad de tiempo que el rapero pasó trabajando con ella en su disco ‘Good Girl Gone Bad’. Rihanna, quien fue contratada por Jay-Z bajo la disquera Def Jam Records, comentó: “Beyoncé no es mi enemiga. Es la competencia pero nos llevamos bastante bien”.


La 12ava entrega de los MOBO Awards, entregados a la música de origen afroamerciano, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el O2 Arena de Londres. Los anfitriones serán Shaggy y Jamelia.
En varias páginas en internet circuló un video en el que Beyonce enseñó ¡las bubis! Pero no crean que mostró sus encantos en una sesión de fotos para una revista de caballeros. ¡No, bueno fuera!


Lo que sucedió es que la cantante estadounidense tuvo un “accidente” en el concierto que ofreció esta semana en Toronto, Canadá. Resulta que mientras interpretaba uno de sus éxitos más movidos, salió volando un botón dejando al descubierto su “pechonalidad”; la cantante se percató casi de inmediato, pues seguramente sintió un “frente frío” —a propósito de huracanes—, porque se cubrió rápidamente. Sin embargo, no faltó quién captara el momento en video y lo subiera a youtube. Lo extraño es que las imágenes sólo permanecieron un par de horas en la red y luego fueron bajadas a petición de… quién sabe, pero tal vez fue el novio de Beyonce, el rapero Jay Z, el que movió sus influencias —o su cartera— para retirarlas también del portal TMZ.

No hay comentarios: